fbpx

Mecate Digital

Analítica Recursos Humanos

Recursos Humanos para el crecimiento orgánico de tu empresa

Actividad clave en los resultados de tu negocio

Uno de los grandes retos para el crecimiento de las empresas es la organización del Recurso Humano, su control y su eficiencia.

Desarrollamos la habilidades digitales y de analítica en tu negocio para mejorar el alcance estratégico de tu departamento de Recursos Humanos con la mejora de los resultados de tus empleados y de tu organización.

Transforma las funciones de los Recursos Humanos en actividades clave para alcanzar los grandes objetivos en tu organización a través del diseño de servicios, procesos y la integración de habilidades tecnológicas.

Aporta valor a tu empresa

A través de la formalización de procesos y del análisis de indicadores de rendimiento es posible detectar las áreas de oportunidad en tu organización para incrementar la utilidad, reducir los costos y enfocarte en las actividades claves de tu empresa.

¿Qué hacemos para impactar al negocio con el área de Recursos Humanos?

Realizamos contigo un análisis competitivo de tu empresa, nos encargamos de entender la Visión, la trascendencia y la cultura de tu organización.

Revisamos tu Plan Estratégico para entender qué papel juega el Recurso Humano para el crecimiento de tu empresa.

Son actividades Claves para los negocios, pero unidos a través de un modelo de crecimiento se convierten en las actividades más poderosas para impulsar a tu empresa.

Inteligencia en Recursos Humanos

Informes con datos de Recursos Humanos

Descubre el potencial de la información y los datos de tus Recursos Humanos mediante herramientas de análisis que responden a las necesidades de tu empresa:

  • Trabajamos con herramientas populares en el mercado como: Microsoft Excel, Power Bi, Tableau, G-Suite para una rápida implementación y obtención de primeros resultados.
  • Desarrollamos las habilidades en tu equipo de Recursos Humanos, aún si no tienen experiencia en analítica de información, desde la obtención, la limpieza y el análisis de datos hasta la construcción de informes de Recursos Humanos.
  • Hacemos posible que tu equipo se sienta confiado de trabajar con datos.
  • Aplicamos los conceptos básicos de la Planeación Estratégica en Recursos Humanos para construir los informes, conocer el avance de objetivos y planear diferentes escenarios.
  • Presentamos los hallazgos para quienes deben tomar las decisiones en la organización mediante informes claros y fáciles de leer.
  • Te ayudamos a calcular el Retorno de Inversión (ROI) y el impacto en la empresa de las actividades de Recursos Humanos.

  • Estadísticas en Recursos Humanos

    Desarrollamos la habilidad para la resolución de problemas mediante la transformación de datos en información estadística.
    Recursos Humanos juega un papel importante en esta actividad en la aplicación de la estadística y la interpretación de resultados.

    Recursos Humanos en la era digital

    Con la aplicación de tecnología el área de Recursos Humanos se vuelve más efectiva y provee a los empleados de herramientas para el éxito y disfrute del trabajo.
    Nos encargamos de acompañar la digitalización de Recursos Humanos mientras aseguramos que la organización no se quede atrás.

  • Estrategias Digitales: Diseñamos una Estrategia detallada, junto con un BluePrint para la transformación e implementación de procesos.
  • Implementación Tecnológica: Seleccionamos e implementamos las soluciones y herramientas tecnológicas para resolver problemas y añadir valor a tu organización.
    Alineamos el uso de la Tecnología en Recursos Humanos con el negocio a través de priorizar objetivos para cumplir con una agenda digital.
  • Experiencia del Trabajador: Diseñamos las diferentes experiencias digitales par tus empleados mediante la metodología del Design Thinking.

  • Métricas estratégicas de Recursos Humanos

    ¿Qué métricas son las más importantes para los objetivos estratégicos de tu empresa y cómo puedes implementarlas con éxito?
    Definimos para luego implementar las métricas de Recursos Humanos más relevantes para tu negocio.
    Las métricas te ayudan a determinar la eficiencia y el impacto de tu Capital Humano y del departamento de Recursos Humanos y así alinear el departamento con la estrategia organizacional.

    Employee experience (experiencia del empleado)

    Los Recursos Humanos se trata siempre de las personas y con la transformación digital, las personas son más importantes que nunca.
    Mediante metodologías como el Design Thinking, desarrollamos la habilidad en Recursos Humanos para crear una mejor Experiencia del Trabajador (EX) y así ayudamos a la organización a desarrollar una ventaja competitiva única. Cuando tu organización pone al centro a sus empleados, permite enfocarte en los problemas que realmente importan en la empresa.
    Te ayudamos a identificar un sin número de oportunidades para mejorar tu Employee Experience y con eso, incrementar la satisfacción, la felicidad laboral y el desempeño de tu organización.
    Diseño de las soluciones a la medida:

  • Con el Design Thinking podemos mejorar la experiencia de tus trabajadores y la mejora continua de los procesos para encontrar soluciones rápidamente.
    Desarrollo de un Equipo de EX:
  • ¿Cuáles son los roles para un equipo dedicado al Experience Employee?
  • ¿Qué tipo de competencias profesionales necesita tu equipo de EX?
    Propuesta de Valor para tus empleados:
  • Diseñamos propuestas de valor para tus trabajadores, las ponemos a prueba y las optimizamos.

  • Estrategias de Desarrollo Humano

    Definir, crear y ejecutar un Plan de Carrera y Desarrollo Humano es un gran desafío para las organizaciones y puede llegar a ser un proceso largo y tedioso.
    Te ayudamos a ser altamente competitivo en el mercado laboral al impulsar el Desarrollo Humano en tu organización.

  • Ponemos al centro a las personas para resolver grandes retos.
  • Alineamos los objetivos personales con la visión y los objetivos del negocio.
  • Integramos el Desarrollo Humano como un objetivo prioritario de Recursos Humanos.
  • Segmentamos a tus empleados o colaboradores de acuerdo a sus áreas de competencia y oportunidad de desarrollo.