fbpx

Mecate Digital

¿Cómo el  Marketing Digital impulsa tu inmobiliaria?

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Alberto Hernández @AlbertoMecate

Te proponemos nuestra Guía de Marketing Inmobiliario para generar más prospectos, mejor perfilados:
Cómo-el -Marketing-Digital-impulsa-tu-inmobiliaria

El sector inmobiliario, es una industria en donde se aplican diferentes estrategias y técnicas del marketing.

Sin embargo, los resultados de cada estrategia de marketing para una inmobiliaria dependen en un primer momento de tener claridad en  los objetivos y en  un segundo momento en poder medir los resultados. 

El sector inmobiliario, es altamente competitivo y se caracteriza por la propia naturaleza de los productos inmobiliarios cuyo diseño depende en gran medida de criterios sociodemográficos y psicográficos de los clientes.

Esta realidad hace que, las actividades del  Marketing Digital, produzcan excelentes resultados sobre todo en cuanto a alcance y el  retorno de inversión se refiere. 

En una inmobiliaria,  el Marketing Digital dará los mejores resultados cuando se sustenta en una   visión a futuro del negocio mediante la construcción de puentes que  vinculen los objetivos más inmediatos con  los objetivos a largo plazo para trazar la ruta de crecimiento del negocio. 

El Inbound Marketing es la metodología ideal para que  tu inmobiliaria pueda alinear su visión de negocio con todas las acciones de marketing y ventas, mediante un modelo de crecimiento  sostenido.

¿Cómo alinear el Marketing a los objetivos de tu inmobiliaria?

Imagina que “Casa Perfecta Real Estate” es una inmobiliaria reconocida por sus casas con modernos y suntuosos diseños arquitectónicos y además por contar con ejecutivos de ventas expertos en temas financieros. “Casa Perfecta Real Estate”, sabe mucho de construcción pero nada de Inbound Marketing.

“Casa perfecta Real Estate” cuenta con un sitio web, pero hace tiempo que no lo actualiza. Tiene algunos anuncios de búsqueda en Adwords, pero su equipo de ventas no hace ningún seguimiento a los contactos que generan estos anuncios; además, de perfiles en algunas redes sociales donde de vez en cuando comparte información sobre propiedades en venta. No es sorpresa que estas herramientas no hayan ayudado mucho al crecimiento de la inmobiliaria. 

Entonces ¿Cómo  “Casa perfecta Real Estate”  puede gestionar mejor sus esfuerzos de marketing digital?. Una inmobiliaria debe alinear sus Grandes Objetivos con el Diseño de un Plan de Marketing,  así podrá tener una idea más clara de lo que se necesita hacer y de cuando hacerlo. 

El éxito del Inbound Marketing en inmobiliarias

Si bien el Marketing no es una receta que funcione igual para todos los negocios, el éxito del Inbound Marketing radica en que es una metodología con principios que hacen uso de  técnicas del marketing digital y de herramientas tecnológicas. El Inbound Marketing es como un mapa para llegar a un crecimiento sostenido.

Un plan de Inbound Marketing te permite ver cómo funcionan tus esfuerzos de marketing y ventas y descubrir cómo se pueden mejorar. También, ayuda a tu negocio a ser proactivo para alcanzar los objetivos, en vez de sólo reaccionar a las situaciones cuando éstas surgen. 

Para crear un plan accionable, primero estudia a fondo a tus Compradores ideales o Buyer personas. Busca responder:

  •  ¿A qué personas les interesa el tipo de propiedades que vendes y porqué?
  • ¿Cuáles son sus características sociodemográficas (edad, género, lugar de residencia, etapa en la vida, nivel educativo, poder adquisitivo)?
  • ¿Cuáles son sus intereses, opiniones, actitudes?
  • ¿Cuál es el significado del éxito para tus clientes ideales?

Con la información anterior, investiga cuáles son los mejores lugares para interactuar con tu Buyer Persona:

  • ¿Qué redes sociales usan, y para qué?
  • ¿Qué tipo de publicaciones y blogs les interesa para leer?
  • ¿Qué sitios web visitan?
  • ¿Cuáles son las palabras claves que buscan?

Una vez definido a tu Buyer persona, es momento de pensar en los objetivos de Inbound Marketing. Seguramente aumentar las ventas sea uno de tus objetivos, sin embargo , para lograrlo es importante diseñar los objetivos adecuados a cada fase del modelo de Inbound Marketing.

Las 3 fases del modelo de Inbound Marketing para inmobiliarias:

Crear y Atraer

En esta primera fase se trata de Generar  visitas y convertirlas en leads mediante un sitio web optimizado y la estrategia de contenidos. 

Interacción y crecimiento

Esta es la segunda fase de la metodología tiene por objetivo la maduración de prospectos  y su entrega a piso de ventas.  La conversión de leads a oportunidades es uno de los KPIS más relevantes de esta fase.

Aceleración y Deleite

La tercera fase del modelo de crecimiento del Inbound Marketing tiene por objetivo acelerar el crecimiento mediante la generación de casos de éxito, el contenido personalizado, el crecimiento orgánico de las visitas las redes sociales y la recomendación. El nivel de satisfacción es uno de los principales KPIS en esta fase del Modelo.

Ahora que conoces el impacto del modelo de Inbound Marketing en la industria inmobiliaria, es momento que evalúes si tu negocio está listo para crecer con  esta metodología y comiences a pensar en cómo alinear tu marketing y ventas con la visión del negocio.

¿Te gustaría saber cómo generar más prospectos, mejor perfilados?

Seguramente te estás preguntando porque necesites una Guía de Marketing Inmobiliario, dado que tu desarrollo inmobiliario ya cuenta con plataformas digitales dedicadas.

  • Aunque la captación de leads sea muy alta, porque las plataformas digitales llegan a un mercado muy amplio, este mismo resultado puede no ser observado en el número de ventas.
  • Enfrenta el reto de cómo llegar a los prospectos que te interesan y mantener su atención a fin de convencerlos de visitar tu desarrollo inmobiliario.

Da click en el siguiente botón para descargar tu Guía de Marketing Inmobiliario:

Publicado originalmente el 21 de Enero 2020

Topics: Ventas

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *