fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Cómo funciona un sitio web para tu negocio

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Alberto Hernández @AlbertoMecate

Relájate, sigue nuestros consejos para lograr la Transformación digital de tu negocio:

Cómo funciona un sitio web para tu negocio

A continuación te explico brevemente como funciona un sitio web para tu negocio. Encontrarás las definiciones básicas a conceptos como servidores web y nombres de dominio.

Cómo funcionan los Servidores para el sitio web de tu negocio

Una página web es el punto de venta de tu negocio en Internet, donde los clientes potenciales pueden acudir para entrar en contacto con tu empresa y lo que les ofrece. 

Cuando decides abrir tu negocio, buscas la ubicación ideal. Pues un con una página web pasa lo mismo, solo que en lugar de rentar un local en una calle con suficiente tráfico,  rentas tu espacio en un servidor. 

Un servidor es un ordenador conectado a Internet, con software que le permite almacenar o «alojar» tu página: código, imágenes, vídeos y todo aquello de lo que se compone tu sitio web.

Se denomina servidor porque «sirve» el contenido adecuado cuando se le solicita, esto es, cuando alguien desea ver cualquier sección de tu página web.

Hay muchas empresas y servicios que rentan un espacio en un servidor para alojar el sitio web de tu negocio. Al igual que pasa con un local físico, pagas una cuota de alojamiento (algo similar al pago de una renta) que cubre los aspectos técnicos relacionados con la gestión de un servidor para que tú no tengas que hacerlo.

Todos los servidores en el mundo tienen su propia dirección, esta dirección se denomina dirección IP, que es la abreviatura de «protocolo de Internet». Lo único que debes saber es que se trata de una larga cadena de números que permite que cualquier dispositivo conectado a la red pueda comunicarse con el servidor y localizarlo.

Afortunadamente, no es necesario que entiendas los detalles de esta comunicación, tan solo debes elegir un nombre atractivo. 

Cómo funciona la Dirección web o «nombre de dominio».

Tu nombre de dominio es la denominación por la que te encontrarán los clientes potenciales, del mismo modo que la gente encontraría tu negocio en el mundo real: gracias a una marquesina luminosa o a tu logotipo en la fachada de tu local.

Se trata de lo que escribes en la ventana del navegador para acceder a cualquier página web. Un ejemplo sería www.mecatedigital.com Vamos a verlo por partes.

Todo lo que va después de «WWW punto» es lo que se conoce como el nombre de dominio. Es la parte que permite encontrar tu página web, por lo que es muy importante. Cualquier dispositivo que busque esta dirección (un tablet, un smartphone, una pc portátil, etc.) se estará comunicando con el servidor. Una vez establecida la comunicación, el servidor enviará a dicho dispositivo todo lo que necesita para visualizar la página web (elementos como imágenes y código), de manera que quien se encuentre al otro lado del dispositivo pueda ver el contenido de la página web de tu negocio.

Cuando alguien escribe tu dirección web en el navegador, básicamente ocurre lo siguiente: 

  1. El navegador determina qué servidor aloja el contenido y se dirige a ese servidor.
  2. El navegador solicita todos los elementos necesarios para mostrar la página web al usuario.
  3. El servidor responde y envía la información.
  4. El navegador junta todos los elementos y el usuario ve tu página web.

Decidir crear una página web para tu negocio empieza por entender cómo funciona todo en su conjunto: un servidor «aloja» tu página y un nombre de dominio permite encontrarla. En Mecate Digital te asesoramos para que conozcas como funciona un sitio web para tu negocio y puedas tomar las mejores decisiones.  

Publicado originalmente el 03 Octubre 2019

Topics: Referidos

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *