fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Componentes para el sitio web de tu negocio

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Alberto Hernández @AlbertoMecate

Relájate, sigue nuestros consejos para lograr la Transformación digital de tu negocio:
Componentes para el sitio web de tu negocio

Presencia Online

Hoy en día es imprescindible tener un sitio web para tu negocio.

Pero existen algunos componentes  del sitio web de tu negocio, de gran importancia que deberás de tomar en cuenta  cuando decides poner tu negocio en línea.

Nombre de  Dominio

Lo primero es tu nombre de dominio, ya que es lo que escribirá la gente en su navegador para localizar tu negocio. El objetivo es hacer que sea fácil para los clientes orientarse y conseguir lo que buscan.
Cuando elijas un nombre de dominio, primero debes comprobar si está disponible, si alguien ha solicitado ese nombre, no podrás utilizarlo.

Un buen nombre de dominio es aquel que es fácil de recordar; procura que sea corto, significativo y lo más directo posible.
También puedes crear una variante del nombre que quieres eligiendo una extensión distinta, esto es, cambiando el segmento de la parte final. Probablemente estás familiarizado con las extensiones «.com» o «.mx», pero también puedes encontrar otras que estén disponibles o que sean una mejor opción. Por ejemplo, las organizaciones sin ánimo de lucro a menudo utilizan «.org».

Página de Inicio en tu sitio web 

La página de inicio es tu vitrina, donde invitas a entrar a los usuarios; expones  y explicas qué es lo que tu negocio ofrece. Una página de inicio también dirige a los usuarios a otras páginas de tu sitio web a través de lo que se denomina «navegación». La forma de organizar el sitio web para tu negocio es muy importante. La cabecera de navegación puede mostrarse en la parte superior de una página o en el lateral. En cualquier caso, se trata de un menú que permite a los usuarios desplazarse de una parte a otra del sitio web de tu negocio.

El Contenido para el sitio web de tu negocio

Además de la navegación es importante decidir qué tipo de contenido ofrecer en el sitio web de tu negocio y darle sentido.

Página de contacto

La página Contacto del sitio web de tu negocio,  puede incluir la dirección,  el número de teléfono,  el correo electrónico y un mapa con indicaciones para poder llegar fácilmente a tu negocio.

Página Acerca de…

La página Acerca de puede  explicar la historia de tu negocio e incluir fotografías de la memoria de la empresa,  de la evolución o de sus grandes logros.

Otros componentes para el sitio web de tu negocio

No existe una forma correcta o incorrecta de organizar una página web de negocios, pero siempre es conveniente ponerse en el lugar de tus visitantes: ¿Qué buscan? ¿Qué desean lograr o conseguir en tu sitio web?

Indicadores de navegación (para delante o para detrás)

Idealmente, estos indicadores aparecen en todas las páginas de tu sitio web para que la gente siempre pueda llegar a donde quiere ir o volver a donde ha estado.

Títulos,  imágenes y vídeos.

El texto, su jerarquía y la disposición del mismo es muy importante, al igual que otros elementos como imágenes y vídeos.
El texto y las imágenes pueden enlaza a otras páginas web al hacer clic en ellos, lo que se conoce como enlaces o accesos directos a otras páginas dentro de tu mismo sitio web o a cualquier otra página de internet.

Interacción

Es importante contar con elementos en tu página web que  inviten a tus clientes a interactuar, como por ejemplo:

  • Formularios para enviar consultas
  • Mapas con indicaciones detalladas para llegar a tu establecimiento
  • Carritos de compra para adquirir productos directamente.

El sitio web de tu negocio puede ser tu tienda digital, una excelente oportunidad para contactar con clientes, por lo que elegir el nombre de dominio adecuado, organizar el sitio de forma lógica e incluir funciones prácticas puede ayudar a los visitantes a encontrar exactamente lo que buscan. Ahora que ya conoces la importancia de estos componentes, en Mecate Digital te asesoramos para poner en marcha el proyecto para tu negocio en línea.

Fuente Original: Google.

Con Herramientas digitales y una metodología clara, puedes tú también transformar tu negocio y ser presente dónde sí están tus clientes.

Te proponemos esta Guía de Marketing y Ventas para aprender más acerca de:

  • los nuevos hábitos de tus clientes,
  • los nuevos paradígmas,
  • la metodología Inbound,
  • y las herramientas para el crecimiento.
descarga-guia-marketing-y-ventas-mecate-digital

Publicado originalmente el 22 de Octubre 2019

Topics: Sitios Web

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *