fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

El Internet y el Marketing Digital

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Alberto Hernández @AlbertoMecate

Descubre nuestros consejos para lograr la Transformación digital de tu negocio:
El Internet y el Marketing Digital

El Internet desde el punto de Vista del Marketing Digital,no es sólo un conjunto de computadoras conectadas entre sí, sino más bien es un Ecosistema donde puedes encontrar un sin fin de posibilidades como: comunidades, información, contenido multimedia, foros  y por supuesto sus propios influenciadores.

El éxito en el mundo on-line o Internet, se logra a través de la combinación de tres factores:

  • Necesidad
  • Público
  • Forma de conectar

Internet otorga tres ventajas fundamentales sobre otros medios:

Interacción:

Esto en el Marketing es muy importante. Se puede lograr que las acciones de marketing que terminen en un click por parte del usuario o cualquier otra acción que sea relevante para nuestros objetivos.

Accesibilidad:

Puedes acceder a público especializado. Esto en otros medios era muy difícil de obtener.

Medición:

A través del internet puedes saber exactamente ha pasado después de realizar una acción de marketing. Lo que hace más fácil los procesos de mejora continua.

Internet ha evolucionado relativamente rápido y hoy por hoy forma parte de nuestra vida cotidiana. Antes, tu accedías a internet desde una computadora de escritorio, después con la tablet o smartphone e incluso hoy tus libros se conectan a internet.

Dentro de unos años, tu ropa se comunicará directamente con tu doctor, tu refrigerador hará las compras por ti y tus tenis se conectarán con tu app de training para determinar cuántos kilómetros has recorrido el día de hoy.

Las posibilidades del uso, la expansión y la utilidad del internet solo tienen límite en tu imaginación.

Ecosistema Digital: El Nuevo Entorno Competitivo para las empresas

Internet ha otorgado nuevas capacidades: las formas de comprar, de consumir; de vender y hacer negocio, han cambiado radicalmente. Para los negocios, lo que funcionó antes, no sirve ahora y  quienes no se adapten a las nuevas condiciones, probablemente desaparecerán.

El entorno digital tiene dos características importantes:

  • La Distancia: te puedes relacionar con clientes sin necesidad de que estén cerca de ti
  • Inmediatez: Puedes obtener información o interactuar con clientes, proveedores o socios de negocio en cuestión de segundos y al otro lado del mundo..

¿Cómo  competir en Internet con el Marketing Digital?

El nuevo entorno competitivo,  llamado mercado de nichos es el opuesto al mercado de masas y  la especialización o la segmentación son la clave de los nuevos negocios online.

Sin embargo al abrirse estas posibilidades es inevitable el surgimiento de la competencia. Para un mismo nicho de mercado pueden competir grandes empresas de talla internacional o  bien pequeñas empresas locales.

Los Nuevos Modelos de Negocio

Si intentas posicionar tu marca y/o producto, puedes imaginar la gran cantidad de empresas que buscan llegar a un público amplio o masivo.  Aunque cada vez las ventas sean menores, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad, eventos de promoción y posicionamiento de marca.

Para hacer frente a este hecho del marketing, te puedes especializar en un público más concreto,  con lo que podrás saber con más exactitud cómo ofrecer un valor diferente e incluso inalcanzable para las grandes empresas. Esto es trabajar con conceptos,  palabras y servicios más específicos para lograr el posicionamiento.

Las formas, los modelos, las técnicas han cambiado; por eso nuestra misión en Mecate Digital, es ayudar a transformar tu negocio para la era digital.

Con Herramientas digitales y una metodología clara, puedes tú también transformar tu negocio y ser presente dónde sí están tus clientes.

Te proponemos esta Guía de Marketing y Ventas para aprender más acerca de:

  • los nuevos hábitos de tus clientes,
  • los nuevos paradígmas,
  • la metodología Inbound,
  • y las herramientas para el crecimiento.
descarga-guia-marketing-y-ventas-mecate-digital

Publicado originalmente el 15 de Noviembre 2019

Topics: Marketing Inmobiliario

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *