fbpx

Mecate Digital

Marketing Digital para Escuelas

Marketing Digital para Escuelas

El Marketing Digital para Escuelas es una actividad esencial para las instituciones educativas que buscan más participación de mercado y  matrícula.

Si estás a cargo de la dirección de una escuela o de la promoción escolar de una institución educativa, seguramente estás consciente de que existe una gran oferta educativa en México.

Una de las actividades que ayudan a las escuelas a incrementar la matrícula escolar es mediante el Marketing  Digital.  Sin embargo, al ser una actividad especializada resulta mucho más conveniente que se realice a través de una agencia especialista en marketing educativo.

¿Cómo incrementar mi matrícula a través del Marketing Digital

Es necesario que los esfuerzos los dirijas no sólo a la excelencia en la gestión escolar sino también a la forma en que todas las cualidades de tu institución sean comunicadas efectivamente a los estudiantes potenciales de tu escuela y sus padres de familia.

Existen varios casos de éxito de escuelas y universidades que han encontrado en los medios digitales. El medio digital es perfecto para alcanzar tus objetivos de promoción a un costo menor que en los medios tradicionales y con mejores resultados.

En gran medida el éxito  de una estrategia de marketing educativo es la implementación de la metodología del Inbound Marketing. Esta metodología se basa en un proceso de atracción mediante el ofrecimiento de contenido de valor y educativo para apoyar el momento de decidir por una escuela u otra. Es un método no intrusivo que acompaña a los padres o al alumno potencial durante el proceso de elegir una escuela.

Recuerda que antes de visitar tus instalaciones, ellos ya han hecho una investigación por Internet y han buscado comentarios positivos y negativos en las redes sociales. Así que el Inbound Marketing se encarga de posicionarte en los primeros lugares a lo largo de estas búsquedas.

El Proceso de Toma de Decisión en el marketing escolar

El tipo de contenido que incluyas en tu estrategia para incorporar nuevos alumnos debe corresponder con cada una de las 3 etapas que experimenta una persona antes de realizar una compra:

  • Exploración; En esta etapa puedes ofrecer material informativo en formato de
    blog o multimedia.
  •  Evaluación; Este es el momento en el que puedes comenzar a hablar de tus
    cualidades y diferenciadores.
  • Decisión; considera ofrecer visitas guiadas a las instalaciones o descuentos.

Como dato interesante debes saber que las redes sociales son el punto de encuentro por excelencia de miles y miles de personas, incluyendo tus alumnos potenciales y sus padres. Y aunque es bueno que tu escuela tenga presencia en ellas, tú puedes sacarles mayor provecho al utilizarlas como canal de promoción para tu contenido y como medio de
interacción con tu audiencia para ofrecer atención en tiempo real.

El Inbound Marketing cuenta con las estrategias digitales para convertirte en una escuela de alta demanda; es por eso que, para obtener todos sus beneficios, lo ideal es implementarlo al 100%.

Mecate Digital, la agencia local de marketing digital escolar

En nuestra agencia Contamos con una amplia experiencia en la implementación de la metodología de Inbound Marketing para instituciones educativas, así como un amplio conocimiento del mercado local. Sabemos cada escuela es distinta, por lo que te asesoramos y guiamos durante todo el camino hacia tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *