fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Oportunidades del Marketing Digital

Oportunidades del Marketing Digital

Oportunidades del Marketing Digital

Las oportunidades del Marketing Digital radican en sacar ventaja al hecho de que las personas pasan cada vez más tiempo conectadas a internet.

Hoy en día nuestras actividades cotidianas se realizan en gran medida de forma digital, es decir haciendo uso de dispositivos conectados a internet y de aplicaciones online.

Esto representa un área de oportunidad  para tu negocio de ofrecer una experiencia de compra interactiva a través del desarrollo de innovadoras formas para ayudar a la personas a comprar y conectar con  las empresas, productos y servicios.

Vender por Internet te permite llegar a clientes nuevos y consolidar la relación con los que ya tienes.

Puedes vender en un área específica, en todo el mundo, o ambos, y averiguar qué quieren y qué necesitan tus clientes con ayuda de herramientas de analítica de datos.

 

¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia en línea? 

 

Buscadores

Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya. Una de las mayores ventajas de estar en Internet son los resultados en los buscadores.

 

Anuncios

Tu presencia en línea también puede aportar información valiosa sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando algo relacionado a tu producto o servicio. También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu negocio. Podrás aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un vídeo.

 

Herramientas y Tecnología

Las herramientas y la tecnología disponibles hoy en día son fáciles de aprender, usar y adquirir. Incluso muchas de ellas son gratuitas. 

 

Estrategia Digital

En nuestra experiencia, para las empresas el mayor reto a la hora de estar online, no es usar dichas herramientas, sino la elaboración de una buena estrategia digital.

 

Puntos que debes tener en cuenta para aprovechar las Oportunidades del Marketing Digital

 

Alcance

¿Tendrás presencia a través de tu página web, en los móviles,  en las redes sociales?.

 

Tecnología y Contenido

Serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos y creativos del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero). 

 

Costo y Tiempo

Establece un presupuesto y un calendario realista con objetivos claros y comprométete a cumplir con ambos.

 

¿Por dónde comenzar a aprovechar las oportunidades del Marketing Digital?

 

Como puedes darte cuenta, existen distintas formas en las que el mundo digital puede ayudar a tu negocio. Por ejemplo, creando relaciones en redes sociales, a través de la venta online o encontrando nuevos clientes. O incluso manteniendo tus clientes actuales.

Una buena manera de empezar es hacerse una pregunta muy fácil: ¿por qué quiero tener presencia en Internet?.

En Mecate Digital, te brindamos toda la asesoría necesaria para que puedas responder a esta pregunta y comenzar a  aprovechar las oportunidades del Marketing Digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *