fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Poner tu Negocio en Línea

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Escrito por Alberto Hernández
@AlbertoMecate

Descubre nuestros consejos para lograr la Transformación digital de tu negocio:
Poner tu Negocio en Línea

Para poner tu negocio en línea, existen distintas alternativas: desde sitios web y redes sociales, hasta directorios de empresas locales y sitios de opiniones.

Seguramente sabes que la manera de poner tu negocio en el mundo digital es mediante un sitio web. Los sitios web actuales te ofrecen un variado menú de posibilidades:

  • Ayudar a los usuarios a encontrar información
  • Hablar con expertos
  • Leer opiniones de clientes
  • Ver vídeos
  • Comprar productos
  • Hacer un seguimiento de los pedidos
  • etcétera

Si decides que para poner tu negocio en línea es importante un sitio web,  entonces es primordial pensar en las características que debe cumplir para ayudarte a conseguir con los objetivos de tu negocio. 

Tres alternativas para poner tu negocio en línea

Directorios Locales

Tu negocio puede estar presente en Internet sin una web. Algunas empresas utilizan directorios para crear su presencia online mediante productos como Google My Business y Bing Places para empresas. Los directorios locales permiten a las empresas publicar información como descripciones, reseñas, mapas e imágenes. 

Suelen ser gratuitos y son una buena forma de ayudar a tu negocio a aparecer en páginas de resultados de búsquedas.

Además de los directorios locales, puede haber webs de opiniones relacionados con tu tipo de negocio, donde los usuarios pueden dejar comentarios, y tú puedes responder. Los comentarios favorables te aportarán una ventaja competitiva.

Redes sociales, imprescindibles para tu negocio en línea

Usuarios de todo el mundo utilizan las páginas de Facebook, Twitter y otras redes sociales para complementar, o en algunos casos sustituir, a un sitio web.

Aplicaciones Móviles para estar con tu negocio en línea

Las aplicaciones aprovechan las funcionalidades únicas de los dispositivos móviles, como GPS, mapas u opciones de llamada, para contactar con los usuarios.

Si un cliente se instala tu aplicación en su teléfono móvil, esta puede enviarle una oferta especial la próxima vez que se encuentre cerca de tu tienda, gracias a la función de GPS. 

Incluso puede permitirle realizar un pedido, de manera que cuando vaya a tu negocio se ahorre el tiempo de espera, recoja su pedido y pague utilizando su móvil. A menudo, las aplicaciones móviles se utilizan como herramientas de fidelización, para animar a los clientes a volver e incluso para ofrecerles una promoción. 

En su conjunto, todos estos elementos funcionan como una gran vitrina digital: tu espacio en Internet para interactuar con los clientes.

Independientemente de que utilices un sitio web, directorios de empresas locales, redes sociales, aplicaciones móviles o todas a la vez, lo fundamental es decidir qué quieres que los clientes hagan, y después desarrollar una Estrategia de Marketing Digital, que te ayude a cumplir todos tus objetivos. 

En Mecate Digital, te damos toda la asesoría para poner tu negocio en línea.

Con Herramientas digitales y una metodología clara, puedes tú también transformar tu negocio y ser presente dónde sí están tus clientes.

Te proponemos esta Guía de Marketing y Ventas para aprender más acerca de:

  • los nuevos hábitos de tus clientes,
  • los nuevos paradígmas,
  • la metodología Inbound,
  • y las herramientas para el crecimiento.
descarga-guia-marketing-y-ventas-mecate-digital

Publicado originalmente el 28 Septiembre 2019

Topics: Tips de Marketing

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *