fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Resiliencia: 7 llaves para tu vida profesional

Resiliencia 7 llaves para tu vida profesional

Resiliencia: 7 llaves para tu vida profesional

Resiliencia: 7 llaves para tu vida profesional

Sherrie Campbell, psicóloga y autor, publicó un articulo en el cual presenta 7 conceptos llaves para desarrollar resiliencia. En psicología la resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Según el autor, se logra la resiliencia a través de los constantes progresos que hacemos cada día en el camino hacia realizar nuestros objetivos.

En su nuevo libro Success Equations: A Path to Living and Emotionally Wealthy Life, enseña que la resiliencia requiere que nos empeñemos a superar los retos que surgen naturalmente en nuestra vida personal y profesional. Ser resiliente es aprender a ver los obstáculos como el catalizador que inspire nuestro desarrollo personal. Puede parecer espantoso, pero es justamente en estos momentos que cultivaremos nuestra sabiduría, nuestra integridad e inteligencia.

La resiliencia es nuestra habilidad a sobrevivir y florecer a través de los traumas, factores de estrés, cambios de responsabilidad y retos que la vida nos ofrece.

Resiliencia: 7 llaves para tu vida profesional

 

1. El respeto a si mismo

No podemos depender de los demás para curar nuestro amor propio. Cuando una situación se vuelve particularmente estresante debemos buscar en nosotros mismos para encontrar la motivación y la capacidad a adaptarse para continuar a avanzar. Las personas resilientes siguen pensando que las cosas se arreglarán en su favor, porque creen en el valor de quienes son, que tienen que ofrecer, cuales son sus objetivos, y en la importancia de sus objetivos de vida.

 

2. Confianza

Para ser resiliente tenemos que darle importancia a nuestras habilidades a conectarse emocionalmente con los demás. Si logramos en entenderlo, expresaremos una actitud de confianza, con menos miedo al fracaso y sin miedo del éxito. Celebraremos los resultaos de nuestros esfuerzos y disfrutaremos el camino, no solamente el destino. Es nuestra experiencia de la felicidad que refuerza nuestra resiliencia porque amamos desafiarnos y avanzar.

 

3. Perspicaz

Para ser exitosos y felices es importante que tengamos la perspicacidad de elegir las personas con las cuales mantenemos relaciones. Una persona resiliente entiende que una relación sin beneficios mutuos nunca producirá productividad. Sabe que su malestar personal influye sobre su energía y su empresa.

 

4. Sabroso

Es necesario entender el valor del “less is more”. El que hace más ruido es el que se escucha menos.Las personas resilientes saben que la confianza no necesita estar al centro de la atención, pero que atrae atención.

 

5. Nutrir

No obstante los obstáculos o los dolores, un ser resiliente sigue trabajando. Es esencial porque nutrir que y quien te apasiona es parte de lo que somos. Nutrir nos hace personas que los demás quieren en su vida y así inspiramos otros a dar de vuelta todo lo que les compartimos.

 

6. Obstinado

Para estar físicamente, mentalmente y emocionalmente sano, necesitamos ser determinados y mantener nuestros esfuerzos en nuestras aspiraciones, no obstante el tiempo que necesitaremos para cumplirlas. El resiliente siente el estrés como cualquier otra persona, pero su obstinación le permite de nunca abandonar.

 

7. Enfocado en los demás

Para ser excepcional en la vida personal o profesional, es importante ver lo bueno en los demás. Tenemos que ver y valorar la inteligencia y el carácter que otras personas llevan en nuestra vida o en nuestro negocio. Cuando sabemos quienes somos disfrutamos celebrar los logros de otros como disfrutamos los nuestros. Sean consciente que en la vida y en el trabajo, hay demasiado para todos. Pensar el contrario solamente les aleja de nuevas oportunidades. La persona resiliente cumplimenta mucho, y saben de los beneficios de hacer los demás sentirse valorizados.

 

Resiliencia: 7 llaves para tu vida profesional.

Una persona resiliente viviendo una vida excepcional es alguien que siente profundamente, ama ferozmente, y que esta listo a trabajar incansablemente. Debemos abrazar nuestras emociones humanas, permitirles que vengan, pero no dejar que nos retengan de nuestras metas. Destacan los hombres y mujeres de negocios que son humildes y poderosos. Ambos son prácticos y apasionados. Los hombres y mujeres de negocios exitosos tienen un carácter excepcional. Son personas genuinas, de alta calidad. Persiguen, con honestidad, ser los mejores en su negocio y no se rinden hasta llegar a donde quieren estar. Son resistentes.

 

Mejorar y crecer es nuestro objetivo en Mecate Digital. Creemos que los obstáculos que encuentra tu negocio son una oportunidad para tomar nuevas decisiones. ¡Buscamos soluciones juntos! Te ofrecemos asesoría gratuita, escríbenos.

 

Lee el artículo original aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *