Vamos a descubrir como convertir tu tienda en línea en algo ¡Extraordinario!

Aplicamos creatividad y tecnologia para diseñar el modelo de ecommerce ideal para generar más ventas y de manera constante. En otras palabras queremos ayudarte a generar dinero ¡no a gastarlo!

Así como tú, sabemos que no solo se trata de vender más si no de tener el mayor margen de utilidad posible. 

AGENDAR ZOOM MEETING

Trabajamos con una metodología que te ayudará con el crecimiento de tus ventas en línea. 

Si es la primera vez que estás pensando en trabajar con una agencia de ecommerce, seguramente tendrás muchas preguntas. 

En Mecate Digital queremos verte crecer y llegar más lejos. Para lograr eso creemos que cada uno de nuestros clientes debe entender como funciona una consultoría de ecommerce. Ya sea que estés por lanzar tu tienda en línea o bien que estés evaluando cambiar de agencia, te queremos ayudar a conocer cuáles son los servicios de ecommerce que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda en línea. 

Beto 2.1_1
¡Vamos con todo!

Tomamos el tiempo para conocer tu negocio. Queremos saber todo: La visión del negocio, los objetivos de tu tienda en línea y hasta donde llegan tus sueños.  Comprender tu visión y los objetivos de tu empresa es la clave para:

  • Implementar estrategias de marketing y ventas
  • Diseñar y Mejorar  la funcionalidad de tu tienda en línea
  • Generar más ventas de manera constante

Somos consultores en ecommerce con el conocimiento necesario para dar dirección a tu tienda en línea.  Nuestros expertos generarán información de manera constante para estar al día de las tendencias de consumo, nuevas tecnologías y cambios en el comportamiento de compra de tus clientes. 

Cómo expertos en ecommerce tenemos las habilidades y el conocimiento para ayudarte a diseñar tu modelo de negocio en línea y volver realidad tu sueño y tu visión. 

Desde el uso de plantillas hasta diseños totalmente personalizados desarrollamos y diseñamos verdaderas experiencias de compra en línea para que tus clientes compren, recuerden y promuevan tu marca, productos y servicios. 

No se trata de diseñar una tienda para entregártela. Aplicamos la metodología de Inbound Marketing junto con estrategias y técnicas de Marketing Digital para obtener ventas constantes, incrementar tu retorno de inversión y estar por delante de tu competencia. 

Más allá de solo diseñar tu sitio web, te ayudamos a crecer.  Agilizamos tu operación, desarrollamos tus canales de venta y mantenemos en todo momento un margen de utilidad óptimo.

¿Estás listo para producir ventas de manera constante desde tu ecommerce?

Asesoría Gratuita (max. 30 mins.) con nuestros expertos en ecommerce. Regístrate Aqui

Una agencia de ecommerce es un equipo externo que funciona como un socio estratégico de negocio para acompañar a tu empresa a alcanzar sus metas comerciales y resolver problemas complejos. Para lograr esto, una agencia de ecommerce aplica diferentes estrategias comerciales y de marketing; metodologías; técnicas creativas y tecnología. 

Mecate Digital trabaja como una Agencia Full Service, es decir nos involucramos en la planeación estratégica de tu ecommerce, en el diseño e implementación de estrategias de marketing y ventas así como la aplicación de tecnología para ayudar a tu empresa a crecer. En pocas palabras somos una agencia que proporciona soluciones de la A a la Z.

Nuestra metodología de trabajo es el Inbound Marketing que aplicamos para atraer nuevos visitantes a tu tienda en línea y diseñar sitios web atractivos y amigables para convertir esos visitantes en nuevos clientes y promotores de tu marca, productos y servicios. 


-"La aplicación de la metodología Inbound junto con la aplicación de otras técnicas es nuestra forma de trabajar.  Cada modelo ecommerce tiene sus propios retos y áreas de oportunidad. Nosotros ajustamos nuestros servicios y diseñar soluciones para hacer crecer las tiendas en línea de nuestros clientes, posicionar sus marcas y generar utilidad."-

Alberto Rodrigo Hernández Osornio.

Director Mecate Digital

Estrategia Ecommerce Análisis

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

CONSULTORIA Y ESTRATEGIA ECOMMERCE

Lo que funcionó ayer no necesariamente funciona hoy. Afortunadamente,  el equipo de expertos e-commerce de Mecate Digital está aquí para hacer un análisis y auditoría de tu  modelo de ecommerce, el posicionamiento de tu tienda en línea y el poder de tu marca.

Haremos una investigación para determinar la dirección estratégica del ecommerce y conocer a detalle quiénes son tus principales competidores y cómo son tus clientes actuales y potenciales.

Combinaremos las mejores prácticas del ecommerce con el Inbound Marketing para diseñar un plan estratégico que incluya estrategias de posicionamiento orgánico, anuncios PPC,  diseño web, marketing de contenidos, email marketing, gestión de tiendas en línea, posicionamiento de marca, automatización del marketing entre muchas otras, con el objetivo de mantenerte por delante de tu competencia.

 

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

DISEÑO DE SITIOS WEB PARA ECOMMERCE

Cuando hablamos del diseño de una tienda en línea, nos referimos a algo más que solo un sitio web atractivo. Un Sitio Web para un ecommerce debe ser: fácil de usar, efectivo en la comunicación, consistente con el tono y voz de marca y por supuesto confiable y seguro.

Nuestra metodología consiste en una serie de procesos orientados a crear sitios web personalizados con una arquitectura web eficiente y amigable con el usuario. Haremos un plan estratégico para el crecimiento de tu sitio web, que incluye documentación, una guía de estilo, la estructura visual (wireframe ) y la estructura de organización de la información (taxonomía) para tu ecommerce. 

Con todo lo anterios nuestros diseñadores, de la mano de nuestros especialistas en ecommerce,  crearán una serie de diseños personalizados orientados a la generación de resultados de negocio.  Una vez aprobado el diseño procedemos a elaborar una guía de estilo para comenzar a desarrollar tu sitio web. 

Nuestro objetivo será maximizar las conversiones y ofrecer la mejor experiencia de marca posible con el uso de tu sitio web. 

Plataformas Gestión Ecommerce

Hubspot es una de las empresas líderes en cuanto al desarrollo de tecnología para el crecimiento de empresas se refiere. Además de contar con un CRM y potentes herramientas de automatización de Marketing, cuenta con un Gestor de Contenidos o CMS que permite diseñar sitios web sumamente seguros, rápidos y dinámicos. Es una plataforma ideal para un modelo de ecommerce con un alto volumen de tráfico y transacciones, así como para modelos donde el uso de videos será parte fundamental para la venta.

WordPress es el Gestor de contenidos más usado alrededor del mundo. Su plataforma de ecommerce denominada WooCommerce es ideal para tiendas en línea con pocos productos para vender. Es una plataforma que requiere de conocimiento técnico para sacar el mejor provecho a la personalización del la tienda y poder mejorar constantemente el desempeño del sitio web.

Es una plataforma de ecommerce sumamente competitiva gracias a la facilidad de gestión, las diferentes integraciones con otros sistemas ( como lo son las pasarelas de pago) y sobre todo por la flexibilidad de sus planes. Sin embargo, no todas las características para la personalización e integraciones técnicas están disponibles para todos los planes. Es ideal para iniciar con una tienda que espera un crecimiento en el largo plazo y que va a ser acompañado de una estrategia publicitaria agresiva para la generación de tráfico a la tienda.

Si tienes alguna otra plataforma en mente como puede ser Magento, Prestashop, Drupal, podemos ayudarte. Lo importante es primero definir tu modelo de ecommerce, tus objetivos y después la plataforma ideal para tener éxito.

Estrategia de Marketing para ecommerce

El Marketing es fundamental para atraer visitantes, convertirlos en clientes y en promotores de tu empresa
SEO Ecommerce estrategia

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

SEO ECOMMERCE

La manera en que las personas investigan y buscan en línea información sobre productos y servicios se encuentra en constante cambio y evolución.

Los competidores que buscan vender en línea necesitan estar al día de las actualizaciones de los algoritmos de Google y otras plataformas, así como  de nuevas tecnologías, tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores. 

Aplicamos las mejores prácticas del posicionamiento orgánico para impulsar las visitas a tu sitio web y trabajamos para posicionar tu tienda en línea en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

De esta manera construiremos la base para la generación de clientes de manera constante. 

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

CAMPAÑAS DE ANUNCIOS

Las campañas de anuncios en medios digitales son una estrategia para generar resultados inmediatos, sin embargo se deben cuidar aspectos muy importantes relacionados al retorno de inversión. 

Nosotros diseñamos un plan de anuncios en diferentes plataformas con el objetivo de que más personas entren en contacto con tu tienda, visiten tu ecommerce y realicen una compra. 

Anuncios para Ecommerce

Este tipo de campañas de anuncios se realizan principalmente pero no de forma exclusiva mediante GoogleAds. En Mecate Digital, primero establecemos los objetivos del negocio y de cada campaña de anuncios. Si actualmente cuentas con alguna campaña en curso hacemos una auditoría de las palabras claves y su rendimiento en cada uno de los anuncios para asegurar que la estrategia de palabras clave está alineada a los objetivos que buscamos. Con la selección de palabras clave pasamos a diseñar páginas de aterrizaje y anuncios creativos para llamar la atención de las personas .Hacemos una prueba de la campaña para conocer el comportamiento del consumidor y la efectividad de nuestros anuncios. Con los datos obtenidos optimizamos las palabras clave, los anuncios y páginas de aterrizaje para correr nuestra primer campaña.

Google Shopping es un servicio de Google que permite que los usuarios realicen buscar, comparar y comprar entre diferentes productos de diferentes retailers. Los retailers o vendedores invierten para publicitar sus productos y alcanzar a las personas que realizan éstas búsquedas. Hoy en día Google Shopping es uno de los canales de mayor alcance para las campañas de pago en una estrategia de marketing para ecommerce. Esto por que el “feed” Google Shopping posiciona por encima de cualquier otro resultado principalmente en búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Utilizamos estas tácticas para atraer tráfico de usuarios con intención de compra con una alta probabilidad de convertirlos en tus clientes.

Además de las campañas PPC (Pay per Click) y de Google Shopping, existen otras alternativas y plataformas donde podemos diseñar anuncios y poner en marcha campañas de pago, como por ejemplo: Amazon PPC, Anuncios en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc), Taboola, Youtube y Display en Google Ads y campañas de retargeting.

Adobe_Post_20210816_1506310.8427190282107145

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

REDES SOCIALES PARA ECOMMERCE

Es cierto que cada vez más competidores están haciendo sus propios esfuerzos para hacer crecer sus tiendas en línea. Además de mejorar tu posicionamiento orgánico y de incrementar el alcance de marketing mediante estrategias de anuncios, nos encargamos de diseñar estrategias de marketing en redes sociales para posicionar tu marca, interactuar con diferentes audiencias y generar más tráfico a tu tienda en linea. 

Nosotros diseñamos estrategias de redes sociales para el ecommerce y aplicamos diferentes tácticas de marketing de acuerdo a las necesidades particulares de tu modelo de negocio, como por ejemplo: Generar tráfico a tu sitio web o a tu aplicación móvil, vender productos directamente en redes sociales, comunicar, brindar asistencia y soporte a tus clientes, generar información sobre las tendencias de consumo y comportamiento entre diferentes segmentos de mercado. 


SERVICIOS DE AGENCIA ECOMMERCE

MARKETING DE CONTENIDO ECOMMERCE

Generar tráfico a tu tienda en línea no es suficiente, es por eso que observaremos el comportamiento que tienen tus usuarios en tu sitio web y vamos a diseñar una estrategia de marketing de contenido que conecte con tus clientes potenciales para aumentar  la tasa de conversión de tu ecommerce.

Una estrategia exitosa de Marketing de contenidos puede incrementar más de 6 veces el número de conversiones, en otras palabras,  el marketing de contenidos es algo que debemos tomar en serio. 

El formato y la plataforma para promover, difundir y entregar dicho contenido depende principalmente del lugar donde se encuentren tus clientes potenciales, el segmento o nicho de mercado de tu tienda así como el tipo de producto o servicio que ofreces.

Podemos diseñar campañas de email marketing y de entrega de boletines, diseñar guías de productos o servicios para tus clientes, videos demostrativos, webinars, capacitaciones, testimoniales, secciones de preguntas frecuentes  o guías de tallas, casos de éxito, casos de estudio, glosario de términos, etc.

Elegir la táctica correcta no será tu preocupación, nuestros especialistas definirán las tácticas y formatos para hacer que la estrategia tenga éxito.

Inbound Smarketing
Email Marketing Inbound

SERVICIOS AGENCIA ECOMMERCE

OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN (CRO)

La tasa de conversión puede ser definida como el porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web y completan una acción como, por ejemplo, un formulario de suscripción o realizar una compra. Es en definitiva la métrica más importante para una tienda en línea. 

Dependiendo de los objetivos de la estrategia diseñaremos los objetivos de conversión, que usualmente para un ecommerce son: Una venta realizada,  Productos añadidos a carrito, productos en una “whish list”, Suscripciones y veces compartido en redes sociales.

Existen diferentes opiniones sobre una tasa de conversión  óptima y esta varía dependiendo de la industria y del segmento de mercado. Sin embargo, nuestro primer reto es lograr un 1 por ciento de conversión y de allí buscar incrementar al 2% de conversión. En nuestra experiencia es posible llegar a más del 5% de conversión. 

Nosotros vamos a estar constantemente monitoreando esta métrica, pues al final las ventas son lo que cuenta.

Mecate Digital Hubspot Solutions Partner

MECATE DIGITAL  CONSTRUYE TU FÁBRICA DE VENTAS

Vas a trabajar con una agencia certificada como Solutions Partner de Hubspot. Somos especialistas en Ecommerce. Inbound Marketing , SEO y Gestión de proyectos. 

Tenemos atención en 5 idiomas, lo cual es ideal si tus productos y tu marca están listos para comercializarse alrededor del mundo. 

Nuestros clientes se benefician de nuestra amplia experiencia y compromiso por los resultados y la transparencia. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO DE AGENCIA DE ECOMMERCE

Una Tienda en línea representa el mismo o incluso un mayor esfuerzo que una tienda física. Para determinar si una tienda en línea es ideal para tu negocio, lo primero que tienes que responder es: ¿Qué tratas de resolver con una tienda en línea? El ecommerce es una solución para empresas que tienen por objetivos dar a conocer su marca y productos en diferentes geografías, posicionar su marca y penetrar nuevos mercados. También puede ser una alternativa para incrementar el volumen de ventas totales de la empresa. Antes de dar el paso te invitamos a diseñar tu modelo ecommerce ideal.

Existen diferentes estrategias para vender en línea tus productos y servicios. Actualmente los marketplaces como Mercado Libre y Amazon representan una oportunidades para fabricantes, distribuidores y retailers por su alcance. Sin embargo si tu objetivo de negocio es posicionar tu marca, tener una relación directa con tus clientes y proveer experiencias de compra únicas e inolvidables, entonces si es fundamental tener un Sitio Web para tu Ecommerce

Si bien es cierto que con el paso del tiempo nos hemos especializado en la industria del calzado, nosotros trabajamos con una metodología con resultados comprobables. El hecho de trabaja con métodos y procesos nos abre las puertas para implementar nuestras soluciones en cualquier empresa independientemente de la industria en la que se encuentre.

La Gestión de un ecommerce es una actividad empresarial de alto impacto. Nosotros hacemos una planeación anual y trianual con el objetivo de establecer horizontes y grandes metas. El incremento en el número de ventas y la capacidad de tener pronósticos de ventas cada vez mas acertados llega después de un trabajo constante e intensivo en un largo plazo. Pero no te preocupes desde el inicio del proyecto estaremos reportando los logros avances todo vinculado a un presupuesto para darte la seguridad que cada Peso invertido generará utilidad para tu empresa.

Esta es una pregunta que nos motiva, ya que si denota las ganas por abrir las puertas de tu tienda en línea. Cada proyecto es diferente y dependiendo de la complejidad (como por ejemplo cantidad de productos en catálogo) y de los recursos asignados es el tiempo que nos tomará tener tu sitio ecommerce en línea. En nuestra experiencia, puedes esperar de nosotros un avance importante y sustancial después de la 4ta semana de comenzar a trabajar en tu proyecto.

Esta pregunta es muy importante. Para hablar de precios, honoarios y retorno de inversión es importante primero tener una plática y establecer los grandes objetivos para tu tienda en línea. La intensidad, los recursos y las horas dedicadas a cada parte de un proyecto depende en gran medida del tiempo, el alcance y la calidd que pretendemos. Llámanos nuestra asesoría inicial es totalmente gratuita.

Esta es una pregunta muy difícil, para responder debemos conocer mucho más de tu oferta, tus clientes potenciales y tus competidores. Los anuncios son una potente estrategia de marketing digital para impulsar los alcances de las actividades digitales. Nosotros vamos a trabajar siempre pensando en como optimizar tus resultados para un retorno de inversión óptimo en cada campaña de anuncios.

Estamos Aquí para Ayudarte a llegar más lejos

Estamos Aquí para llevar tu tienda en línea al éxito