Te ayudamos a transformar tu estrategia de Marketing para aumentar su alcance y generar más oportunidades de venta.

Construimos los cimientos para posicionar tu marca, generar tráfico a tu sitio web y convertir visitas en más prospectos interesados por tus productos o servicios.

AGENDAR ZOOM MEETING

Beto 2.1_1
Flywheel-hubspot-Inbound-Marketing
¡Hablemos hoy!

Esta es la primer etapa del modelo Inbound. El objetivo es lograr visitas y tráfico calificado a tu sitio web. Ayudamos a posicionar tu marca, damos a conocer tus productos o servicios y respondemos preguntas iniciales de tus clientes potenciales.

Ahora que tienes más visitantes a tu sitio web, es momento de interactuar con cada uno para comprobar el grado de interés sobre tus productos o servicios.  Es en esta etapa donde generamos leads y los calificamos para poder entregar  oportunidades de venta a tu equipo comercial. 

Ayudamos a dar un seguimiento implacable a cada oportunidad mediante un CRM (Recomendamos ampliamente Hubspot). Habilitamos a tu equipo de ventas con entrenamiento para el desarrollo de nuevas habilidades digitales y técnicas de venta. 

¿Lograste Cerrar una Venta? -¡Genial! Ahora es momento de convertir a tus clientes en promotores de tu marca.  Implementamos Estrategias de Marketing para motivar a tus clientes a recomendarnos con sus amigos y familiares; a ser parte de nuestro programa de clientes frecuentes o bien dejar reseñas sobre tus productos y el servicio que han recibido. 

El  boca a boca y las recomendaciones son poderosas estrategias para posicionar tu marca, incrementar los alcances de Marketing y aumentar el valor promedio de la venta. 

 

¿Estás listo para comenzar a construir relaciones duraderas con tus clientes y escalar tu empresa?

Agenda y Recibe Asesoría Gratuita (max. 30 mins.) con nuestros expertos en Crecimiento empresarial:

Una agencia de Inbound Marketing se especializa en implementar  la metodología Inbound para ayudar alcanzar el éxito de sus clientes. 

Mecate Digital  no es solo una agencia de Inbound Marketing,  es más bien un equipo dedicado a la implementación de estrategias de crecimiento. Es decir,  es una agencia que se enfoca en encontrar diferentes formas de maximizar el valor de tu empresa, mediante la gestión de las relaciones con tus clientes.

Vender Más no siempre significa más utilidad y por eso Mecate Digital propone diferentes formas para generar crecimiento:

  • Penetración de Mercado
  • Mejora del Servicio y de la Experiencia Digital
  • Optimización de las ventas y maximización de la utilidad
  • Apertura de nuevos mercados
  • Desarrollo de productos y servicios digitales
  • Optimización de costos de marketing
Equipo Mecate Digital

-"Sabemos que cada empresa  enfrenta diferentes retos para lograr el éxito.  Nosotros hacemos un traje a la medida para ayudar al crecimiento de nuestros clientes. Diseñamos fábricas de ventas con capacidad de generar constatemente tráfico al sitio web de nuestros clientes,  leads calificados, oportunidades de venta, y por supuesto más clientes para finalmente obtener nuevos promotores de la marca y productos o servicios de nuestros clientes."- (Alberto Rodrigo Hernández Osornio. Director Mecate Digital)

Páginas

INBOUND MARKETING

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE  SITIO WEB

Tu Sitio Web es la pieza fundamental, es el soporte principal de todas las acciones clave de una estrategia de Inbound Marketing, por eso es tan importante comenzar por tener tu propio sitio web.  En Mecate Digital vamos a auditar tu Sitio Web y lo preparamos para el crecimiento.  Los sitios web de nuestros clientes son:

  • Diseñados específicamente para las necesidades del negocio
  • Optimizados para diferentes dispositivos 
  • Amigables para el usuario, fáciles de navegar y atractivos
  • Motores de generación de contactos

Tu sitio web no es solo donde muestras información de tu empresa y el contacto ni tampoco es solo una lista de productos y servicios.  Es en realidad, un sistema que da soporte a toda la estrategia Inbound Marketing.  Necesita verse bien pero también debe tener el mejor desempeño. 

INBOUND MARKETING

ESTRATEGIA SEO Y POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA

¿Quieres estar en la primera página de resultados de Google? Bienvenido al Mundo de SEO.  Las estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda se refieren a la posición donde se muestra tu empresa cuando alguien hace una búsqueda en línea con palabras clave relacionadas con tu industria.  El SEO, Optimización para los Motores de Búsqueda, es el proceso de mejorar el posicionamiento de los resultados en los motores de  búsqueda para impulsar las visitas a tu sitio web, tu blog y otros activos importante de tu estrategia de Inbound Marketing. 

Así es como se ve nuestra metodología de SEO

Herramienta SEO Hubspot

Elaboramos un Reporte de palabras clave para identificar las mejores palabras para posicionar. Buscamos palabras con alto volumen de búsquedas y poca competencia para impulsar la visibilidad de tu sitio web rápidamente.

Usamos las palabras claves identificadas previamente para diseñar una estrategia de contenido que le hable a tus Buyer Personas y conseguir los leads que buscamos.

Con contenido de valor y relevante para dar respuestas a las búsquedas de tus clientes potenciales tu posicionamiento en los resultados de las búsquedas comenzará a mejorar.

Acuerdo-de-Nivel-de-Servicios

INBOUND MARKETING

ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

El Marketing de Contenidos es el  "pan de cada día" en la mayoría de las estrategias de Inbound Marketing.  Aunque las tácticas del marketing de contenidos se encuentran siempre cambiando de la mano de las actualizaciones de los algoritmos de búsquedas, el objetivo general sigue siendo casi el mismo: desarrollar contenido que haga la vida de tus clientes más fácil.

Escribir contenido con calidad y relevante para tu audiencia, no es una tarea fácil. Pero también es nuestro trabajo.

En Mecate Digital te ayudamos a crear y ejecutar tu estrategia de marketing de contenidos para generar leads de manera constante. 

La implementación del  Inbound Marketing toma tiempo. 
Por eso es de gran ayuda tener un aliado para acompañarte durante el proceso.

INBOUND MARKETING

MARKETING EN REDES SOCIALES

El Marketing en Redes Sociales es la forma en la que tu empresa conecta e interactúa con las audiencias a través de las distintas plataformas de Redes Sociales. Desde compartir los blogs de manera oportuna y la información más relevante de tu industria hasta difundir novedades sobre tu equipo de trabajo. Todo lo que publicas y compartes en Redes Sociales es considerado parte de tu estrategia de Marketing en Redes Sociales. 

Ya sea que tu objetivo sea impulsar el número de seguidores e interacciones en tus redes sociales o bien incrementar el posicionamiento de tu marca o producto, nosotros estamos aquí para construir una estrategia que te permita alcanzar estos objetivos. 

Inbound Marketing: Redes Sociales
Inbound Marketing Página de Aterrizaje

INBOUND MARKETING

PÁGINAS DE ATERRIZAJE

Algunos productos no exactamente se venden por si sólos. Explicar sobre tecnología, especificaciones técnicas o sobre los detalles de un servicio, es el tipo de retos que en Mecate Digital amamos.  Puede ser algo difícil de creer pero llevamos haciéndolo desde hace algunos años y hemos ayudado a nuestros clientes a crecer.

Una página de aterrizaje es una página distinta a la página de inicio o home de tu sitio web  donde los visitantes llegan después de dar clik sobre un enlace desde otro sitio web, un motor de búsqueda o un link. 

Nuestro objetivo es convertir los visitantes que llegan a una página de aterrizaje en leads al capturar su información de contacto y proveer contenido útil y relevante para responder asertivamente a lo que se encuentran buscando. 

Aquí están las mejores prácticas con las que trabajamos para diseñar páginas de aterrizaje optimizadas:

Una página de aterrizaje debe ser ligera y sin distractores. Evitamos contenido e imágenes innecesarias y navegacion hacia otras páginas para asegurar las conversiones que ocurren cuanda un visitante llena nuestro formulario.

Preguntamos a tus prospectos solo la información necesaria. Entre menos campos deban de contestar más número de conversiones obtenemos.

Las llamadas a la acción deben ser claras y accesibles. Debemos ser claros con tus prospectos acerca de que deben hacer para obtener el contenido o acceder a la oferta.

Cada página de aterrizaje necesita tener contenido creativo y concreto. Incluimos palabras clave y nos aseguramos que la redacción sea de fácil lectura.


INBOUND MARKETING

CONTENIDO DE VALOR

El contenido de valor es una pieza de contenido que se ofrece a los visitantes de tu sitio web o a un cliente potencial. Este contenido se ofrece generalmente (pero no es una regla) como un descargable. Puede ser un reporte de industria, un e-book o una lista de cotejo, por nombrar solo algunos ejemplos.  Sin importar el formato en el que se presenta, el contenido de valor debe ser una pieza de contenido que ayuda a resolver un punto de dolor específico de tu buyer persona. 

Entre más importante y relevante sea el contenido que ofreces, más fácil será convertir un mayor número de visitantes en leads y, eventualemente, en nuevos clientes. 

En Mecate Digital desarrollamos y diseñamos contenido de valor que resulta interesante y valioso para tus clientes potenciales. Tomamos lo mejor que tu empresa tiene por ofrecer y lo empaquetamos en un formato fácil de digerir para contactar con tus leads potenciales.  Definitivamente con nuestra metodología obtendrás esos leads que necesitas. 

Inbound Smarketing
Email Marketing Inbound

INBOUND MARKETING

EMAIL MARKETING

El  email es uno de los canales de comunicación más efectivos para mantener una conversación con los clientes que ya te conocen.  Esto hace que esta estrategia sea invaluable. 

Segmentamos tu Base de Datos en listas por buyer personas y por etapa en el proceso de compra y desarollamos estrategias de email marketing para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Ya sea difundir alguna promoción de ventas o una pieza de contenido; difundir una actualización de tu producto o servicio; o bien promover suscripciones a un evento o webinar. 

Te ayudamos a entregar la información correcta en el momento oportuno a la persona indicada. 


Hubspot es una empresa que desarrolla y promueve software dedicado al crecimiento de las empresas. Hubspot es pionero en la implementación de la Metodología Inbound. Hubspot ofrece actualmente un CRM (Customer Relationship Management)  gratuito de por vida, herramientas de Marketing y automatización de Marketing, herramientas para la optimización de Ventas, herramientas para el éxito en servicio al cliente y recientemente lanzó al mercado herramientas para operaciones. 

Todos los servicios de Hubspot están enfocados en proveer soluciones para el crecimiento de las empresas. Aquí encontrarás como Hubspot puede ayudar a impulsar tu estrategia de Inbound Marketing: 

 

Concentra todos las actividades y esfuerzos de marketing en una sola plataforma. Registra datos, genera información y analiza los resultados para optimizar tu estrategia de Inbound Marketing y obtener mejores resultados.

Proporciona un seguimiento impecable y vende más. Registra las actividades de tus nuevos leads, interactua oportunamente con tus prospecto y cierra más ventas con herramientas como secuencias de correos electrónicos automatizadas, flujos de trabajo y notificaciones automáticas.

Aquí tienes todas las herramientass que tu equipo necesita para proporcionar una experiencia en el servicio inigualable. Entre mejor sea tu servicio aumentan las probabilidades de que tus clientes vuelvan por más y te recomienden.

Mecate Digital Hubspot Solutions Partner

MECATE DIGITAL  TU HUBSPOT SOLUTIONS PARTNER

Si estás considerando suscribirte a Hubspot, pero estás preocupado por el proceso de implementación y la adopción de la herrameienta por parte de tu equípo entonces estamos aquí para ayudarte. Como Solutions Partner de Hubspot conocemos todo acerca de lo que aspectos importantes a considerar del CRM de Hubspot para Marketing y Ventas.

Estamos aquí para ayudarte con lo más difícil, nuestro equipo está preparado para entrenarte a ti y los tuyos para sacar el mejor provecho de todas las herramientas que Hubspot te ofrece y usarlas de las formas que más benefician a tu negocio.  

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO DE INBOUND MARKETING

En Inbound Marketing todo es transparente y los números siempre indican el estatus de la estrategia. Primero revisamos como se encuentra el desempeño de tu sitio web, donde verás números positivos y áreas de mejora.

Realizamos reportes de palabras clave para determinar las palabras con mejores posibilidades para posicionar y al costo más bajo. 

Luego implementamos nuestra estrategia donde el punto de partida son los indicadores arriba mencionados.  Durante la implementación te enviaremos reportes mensuales del rendimiento de tu sitio web y de los demás indicadores de la estrategia de Inbound Marketing  

Esta es una excelente pregunta. El Inbound Marketing es un modelo con resultados a corto, mediano y largo plazo. Es importante determinar objetivos SMART en la estrategia para fijar las expectativas sobre el Inbound.

Podrás observar resultados en menos de 30 días, pero también existen resultados que -como el SEO- tomarán más tiempo.

Nosotros sabemos que la decisión de cambiar por una nueva forma de trabajar y la implementación de tecnología puede generar dudas. Estamos aquí para ayudarte a resolverlas todas.

El principal motivo de un contrato anual es poder trabajar bajo diferentes horizontes de tiempo para llegar a los resultados esperados.

Es momento de platicar. Si bien es cierto que No todas las Redes Sociales son para todos, pero definitivamente son el medio para interactuar con prospectos, clientes y sobre todo para generar el boca boca.

Por otro lado, las campañas de anuncios en Redes Sociales ofrecen excelentes resultados en lo que a generación de oportunidades de venta se refiere. Esto por que es posible segmentar la entrega de anuncios por un sin número de variables sociodemográficas y psciográficas.

No. Nosotros recomendamos Hubspot solo a nuestros cliente que encontrarán un sin número de soluciones para sus esfuerzos comerciales sin poner en riesgo su utilidad.

Si tu empresa no es lo suficientemente grande para necesitar Hubspot, nosotros te podemos proponer opciones más adecuadas a tu situación.

Excelente. Si cuentas con tu sitio web, entonces haremos una auditoria para conocer el estado de tu sitio web. Haremos algunas sugerencias para mejorar su desempeño pero sobre todo el trabajo más importante sucederá "detrás de cámaras".

Estaremos felices de comenzar a trabajar con tu sitio web.

Muy bien, es momento de comentarte que nestra metodología de trabajo incluye la aplicación de diversas técncias del marketing, entre ellas las campañas de anuncios en redes sociales, PPC y en buscadores como Google.

La intensidad y el monto de inversión dependerá en gran medida de los resultados esperados, así como del comportamiento general del mercado.

Nosotros te vamos ayudara a mantener márgenes de utilidad óptimos para tu negocio.

Estamos Aquí para Ayudarte a llegar más lejos

Estamos Aquí para Ayudarte a llegar más lejos