fbpx

Mecate Digital

Agencia de Inbound Marketing: 
Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Agencia de Inbound Marketing: 

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente

Como vender por Internet Paso a Paso

Alberto-Hernandez-Mecate-Digital
Escrito por Alberto Hernández
@AlbertoMecate

Descubre nuestros consejos para lograr la Transformación digital de tu negocio:
Tu Negocio en Internet Paso a Paso

Vender por Internet: Como hacer que tu negocio crezca

Índice

Imagina que «Hotel Hamaca y Jardín»,  es un hotel que además cuenta con grandes espacios para eventos empresariales y sociales. Es una reto muy grande para su pequeño equipo que se ocupa de coordinar los montajes, el catering y la ejecución del evento. 

Desafortunadamente, esto no le deja mucho tiempo al Equipo de Ventas a grupos del hotel para desarrollar nuevos servicios, que es uno de los grandes objetivos del Hotel. Además algunos de sus clientes, sugirieron actualizar su infraestructura y tecnología, ya que existen nuevas necesidades para un mercado exigente en sus eventos. 

¿Qué puede hacer «Hotel Hamaca y Jardín» para ayudar a se equipo a cerrar más negocios?

Comenzar a Generar nuevos clientes por internet es una excelente opción. Por eso he organizado  bastante información que en mi experiencia te puede ayudar a tener más y mejores negocios para tu negocio.

Presencia de tu negocio en línea

La presencia de tu negocio en internet,  es uno de los grandes objetivos para el éxito de vender en internet. Existen muchas opciones para desarrollar la presencia de tu negocio en línea, entre las que se incluyen directorios locales, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.

En muchas ocasiones se tiene la creencia que el primer paso para que tu negocio tenga presencia en linea es  a través de un sitio web pero no necesariamente debes empezar por ahí.

Google My Business

El primer paso para encontrar clientes en Internet, y aparecer en los buscadores, podría ser dar de alta a tu negocio en directorios online como Google My Business.

De esta manera, cuando alguien busque un negocio como el tuyo en tu zona en el buscador de Google, aparecerás en los resultados, sin necesidad de tener una web.

Página de Negocios Facebook

También podrías crear una página en Facebook para que tus clientes potenciales puedan conocer sobre tu negocio y a lo que puedes ofrecerles,  a través de fotos o vídeos de algunos clientes satisfechos con tus productos y servicios, por ejemplo.

Sitio Web

Puedes hacer mucho sin necesidad de tener una sito web, pero en algún momento tendrás que aspirar a crecer tu negocio, y para eso necesitas crear tu propio espacio en la red, una única plataforma donde tus clientes puedan encontrar online todo lo que necesitan saber sobre ti.

Estrategia para vender más por internet con el Sitio Web de tu negocio

Lo más importante para empezar a crear tu página web es tener una estrategia que responda a los objetivos que tienes para tu negocio. Es muy importante determinar que quieres que hagan los clientes en ella.

Call To Accion

El sitio web debe dar respuesta a un objetivo de tu negocio a través de invitar a tus visitantes a realizar diferentes acciones que te permitan completar estos objetivos. Por ejemplo:

Llamadas Telefónicas

Si tu objetivo es recibir más llamadas para dar atención personalizada a tus clientes, entonces incluye tu número de teléfono en todas y cada una de las páginas dentro de tu sitio web.

Visitas a tu Negocio

Cuando tu objetivo es generar tráfico a tu local o negocio es importante que tus clientes encuentren la dirección física dentro de tu sitio web, entonces incluye un mapa e indicaciones para llegar.

Agendar Visitas

Quizá tu objetivo sea generar una cita previa por internet  para poder recibir a tus clientes, es una acción que también puedes incluir en tu página web.

Compra en línea.

Puedes tener el objetivo que tus clientes compren tus productos en líena, ya sea haciendo un pedido o efectuando un pago.  A esta parte del Marketing Digital se le llama «comercio electrónico o e-commerce» y existe todo un mundo de posibilidades, desde las más simples a otras más complejas.

Aplicaciones Móviles

Actualmente, existe la posibilidad de que un negocio tenga  sus propias aplicaciones móviles para que los clientes se las descarguen en sus smartphones o tablets.

Estas aplicaciones ofrecen todo tipo de oportunidades  para las estrategias de marketing digital, por ejemplo:

  • Programas de fidelización
  • Notificaciones Atuomáticas sobre novedades
  • Agendas y Citas.

Es importante hacer mención que la estrategia para tu negocio en internet, es una inversión. Puedes darte de alta en un directorio local de empresas, estar presente en alguna red social, diseñar una web sencilla o una plataforma de comercio electrónico, crear una aplicación móvil o una combinación de todo.

En Mecate Digital, te acompañamos para diseñar la presencia de tu negocio en internet paso a paso para que la gente pueda encontrarte, conocerte y convertirse en tu cliente.

También te dejamos el siguiente enlace al blog de nuestro partner Hubpsot donde podrás descubrir otros 4 útiles consejos para vender en internet.

Con Herramientas digitales y una metodología clara, puedes tú también transformar tu negocio y ser presente dónde sí están tus clientes.

Te proponemos esta Guía de Marketing y Ventas para aprender más acerca de:

  • los nuevos hábitos de tus clientes,
  • los nuevos paradígmas,
  • la metodología Inbound,
  • y las herramientas para el crecimiento.
descarga-guia-marketing-y-ventas-mecate-digital

Publicado originalmente el 27 Agosto 2019

Topics: Inbound Marketing, Marketing Industrial

Te invitamos a compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *